Educación

María Paola Scarinci de Delbosco es nueva Personalidad Destacada de la Ciudad

La doctora y docente italiana cuenta con varios libros publicados de su autoría, además de una gran trayectoria en el mundo de la docencia.

<h3>Entrega de la distinción.</h3>
<h3>Salón San Martín.</h3>
<h3>La legisladora mandato cumplido Patricia Ruiz Moreno.</h3>
<h3>La legisladora María Luisa González Estevarena explica los fundamentos de la ley.</h3>
<h3>Marisa Mosto.</h3>

El Cuerpo Legislativo declaró como Personalidad Destacada en el Ámbito de la Educación de la Ciudad a la Dra. María Paola Scarinci de Delbosco. Del acto, celebrado en el salón San Martín, participaron la homenajeada, la legisladora y autora del proyecto María Luisa González Estevarena (VJ), el ex ministro de Relaciones Exteriores de la Nación y Ciudadano Ilustre de la Ciudad Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini, la doctora en Filosofía de la Universidad Católica Argentina Dra. Marisa Mosto y la diputada mandato cumplido Patricia Ruiz Moreno.
Al inicio, González Estevarena calificó a Scarinci de Delbosco como una notable docente que refleja en las aulas su compromiso con la enseñanza a las nuevas generaciones, transmitiendo los valores que la educación infunde a los individuos posicionándolos y elevándolos para que logren ser en el futuro hombres y mujeres de bien”. Luego también rememoró parte de su trayectoria en el ámbito académico.
A su turno, la homenajeada agradeció a Estevarena y a Ruiz Moreno por la distinción. “Somos como instrumentos, el único mérito es hacer que resuene lo que en entra de parte de otros de la mejor manera posible y armoniosa”, resaltó la docente. Y definió su visión sobre la educación: “Es el mundo el que educa. Educamos con lo que hacemos, con lo que decimos y dejamos de decir, con la profundización de los temas o las superficialidades. Todo eso impacta en la nueva generación, hay una responsabilidad enorme en darles a los chicos los elementos de mejor calidad para que empiecen su vida adulta mejor pertrechos”.
Al final, Giavarini agradeció a la Legislatura por la iniciativa y confesó compartir “valores y una visión de la vida” con la homenajeada. “Ella es una gran educadora y su obra es la de una humanista”, agregó el Ciudadano Ilustre. Y concluyó que es una mujer que “vuelta alto” y tiene los pies sobre la tierra. 
Scarinci de Delbosco nació en Italia, desde donde se trasladó a Buenos Aires para continuar con sus estudios de grado y posgrado. La formación académica de María Paola Delbosco incluye Dottore in Filosofía por la facultad de Filosofía y Letras de la Universitá degli Studi ‘La Sapienza’ di Roma y un Profesorado de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía, otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Por otro lado, es autora de varios libros y trabajos de investigación durante su carrera, con títulos como “Derechos Humanos: siete casos controvertidos” (2002), “La calidad televisiva” (2004), “El desafío de cada día” (2010) y  “Educar en la posmodernidad. Ideas e historias desde el aula” (2020), entre otros tantos títulos.

Compartí: