Legisladora de Vamos Juntos. Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.

Mini repo a la diputada Cristina García


¿Cómo organizó en su equipo el trabajo desde la cuarentena?

Por suerte pudimos adaptarnos a esta nueva modalidad de trabajo virtual gracias al avance de la tecnología que así lo permite. Nos comunicamos continuamente ya sea por mensajes de whatsapp, correos electrónicos y videoconferencias. La mayoría de las actividades que veníamos realizando se pudieron comenzar a hacer de forma remota así que no tuvimos mayores problemas con eso.

Además, muy rápidamente nos pusimos a disposición de las actividades de voluntariado del Gobierno de la Ciudad para poder acompañar de cerca a cada vecino y vecina ya sea con un mensaje de concientización y cuidado como también en la resolución de problemas particulares.

¿Cómo están trabajando en las comisiones que ud integra? y en las sesiones, como evalúa el trabajo desarrollado?

La tarea legislativa se ha desarrollado de una manera impecable y eso continúa siendo así gracias a la gran labor y dedicación de los trabajadores de la casa que hicieron posible que podamos seguir cumpliendo con nuestras tareas tanto desde casa como también desde la legislatura cuando las reuniones o sesiones son de modalidad mixta.

Las reuniones de comisión, tanto de asesores/as y diputados/as, comenzaron a realizarse de manera virtual y los resultados siempre fueron positivos. Desde un primer momento supimos que, como legisladores y legisladoras, debíamos estar a la altura de las circunstancias para seguir acompañando a los vecinos y vecinas de la Ciudad con políticas públicas que los ayuden a travesar este difícil momento que estamos viviendo.

En cuanto a la Comisión de Tránsito y Transporte que tengo el honor de presidir, siempre fue una comisión muy activa y lo sigue siendo a pesar de la pandemia. En el comienzo del aislamiento pudimos charlar de forma virtual con el Secretario de Transporte, Juan José Méndez, se han tratado proyectos para aliviar con medidas económicas a taxistas y transportes escolares y continuamos trabajando en una serie de proyectos importantes.

Desde algunas semanas se empezó a regresar lentamente a la normalidad

¿Qué mensaje le daría a los porteños respecto al comportamiento y el esfuerzo durante la cuarentena y en esta nueva etapa?

Creo que el esfuerzo que todos los vecinos y vecinas vienen realizando está valiendo la pena. Lamentablemente, tuvimos que adaptarnos a una realidad que no le gusta a nadie, no poder estar con nuestros seres queridos, darles un abrazo. Pero creo que junto con muchas otras medidas, como el uso del tapaboca, la distancia social y el lavado de manos permanente es lo mejor que podemos hacer para evitar la propagación del virus. Es importante que seamos conscientes de los daños que puede generar esta enfermedad y en función de eso seguir cuidándonos entre todos para que pronto podamos volver a disfrutar de las cosas que nos hacen felices.

DGPrensa
Compartí: