Diputada del Frente de Todos, preside la Comisión de Derechos Humanos.

Mini repo a la Legisladora Victoria Montenegro


¿Cómo organizaste el trabajo a partir de la cuarentena producto dela pandemia?

Desde que comenzó la cuarentena se planteó un nuevo desafío: pensar y repensarnos como equipo de trabajo teniendo siempre como prioridad estar cerca de la gente a pesar de la distancia física. Esa cercanía es lo que motiva mi labor como legisladora y es lo que conduce el trabajo de mi equipo.

En la primera etapa, cuando todo se encontraba cerrado, usamos diversas formas para comunicarnos a través de plataformas y streaming. Desde el primer día que se abrió la casa legislativa, siempre hay alguien en el despacho ya que entendemos que hay mucha gente que no tiene garantizado el derecho de la conectividad.

Cumpliendo con todos los protocolos,  nuestro despacho siempre está abierto  para recibir a vecinos y vecinas con  sus inquietudes, sus reclamos, sus necesidades y que son víctimas de una desigualdad estructural que existe en nuestra Ciudad, y que con la pandemia y el aislamiento se hizo mucho más notoria y evidente.

¿En qué proyectos trabajaste o se trabajó desde el bloque respecto a esta situación?

Respecto a los proyectos, seguimos luchando para incluir como profesionales de la salud a los licenciados en enfermería. Es justamente en este contexto que estamos viviendo, donde se hace mucho más evidente la necesidad de reconocer los derechos de los trabajadores de la salud y brindarle herramientas de contención por lo que presente un proyecto de ley para garantizar el acceso a la atención especial en materia de salud mental del Equipo de Salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Venimos trabajando fuertemente para que la comisión de discapacidad de la legislatura sea una comisión permanente.

¿Por fuera de la actividad parlamentaria realizaste alguna otra tarea vinculada a la crisis sanitaria?

Además de mi actividad parlamentaria, al igual que el resto de mis compañeros de bloque, los fines de semana realizamos ollas populares para acompañar a los vecinos y vecinas que la están pasando muy mal.

¿Querés dejarle algún mensaje a los y las porteños/as que atraviesan esta situación?

Mi mensaje para los porteños y porteñas es que debemos seguir cuidándonos, porque cuidarnos es cuidar a quien tenemos al lado. Todos juntos tenemos que seguir luchando contra la pandemia. Seguimos teniendo el desafío de construir una ciudad, además de hermosa, mucho más justa e igualitaria. En la que todos los vecinos y vecinas, vivan en el barrio que vivan, se sientan acompañados y cuidados.

Al mismo tiempo, es importantísimo que sigamos acompañando  a los trabajadores de la salud. Son  ellos, los que día a día, están poniendo el cuerpo y cuidan a cada uno de nosotros.

DGPrensa
Compartí: