Legislador de Vamos Juntos, abogado recibido en la UBA. Actualmente es Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos. También forma parte de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Descentralización, Participación Ciudadana, Justicia y Tránsito y Transporte..

Mini repo al diputado Gastón Blanchetière


¿Cómo organizaron el trabajo desde la crisis sanitaria?

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, nuestra planificación anual cambió radicalmente y nos pusimos al servicio de las medidas del gobierno para contener los contagios. Esto implicó desde colaborar en operativos de detección en barrios vulnerables hasta participar en los hoteles de aislamiento de repatriados y pacientes leves de Covid. También hicimos muchísimas actividades de contención en calle, principalmente en puntos neurálgicos de transporte, parques y centros comerciales.
Este año continuamos con estas tareas, esta vez centralizadas en los puntos de testeo y los vacunatorios. Quiero aprovechar para destacar y agradecer la predisposición de nuestros equipos, dispuestos desde el primer minuto a colaborar como voluntarios, en lugares de mucha exposición, siempre pensando en los demás. Y subrayo también su calidez para atender a la gente, algo que se sucedió desde siempre pero actualmente cobró notoriedad con los centros de vacunación.

¿Cómo fue la dinámica parlamentario y el desarrollo de la actividad diaria en la Legislatura?

Mientras estas actividades se llevan a cabo, la Legislatura nunca paró:  votamos leyes muy importantes, muchas de ellas vinculadas a los  efectos de la pandemia. En este sentido, la administración del bloque Vamos Juntos (hoy presidido por Diego García Vilas), el equipo de Agustín Forchieri y los trabajadores de las áreas técnicas tuvieron roles centrales: gracias a que se tomaron decisiones rápidas, viables y consensuadas con el resto de los espacios políticos, se puede sesionar de manera mixta, segura, sin ningún impedimento. Cualquier persona puede seguir las sesiones, las audiencias y las comisiones por youtube, lo cual es muy importante, porque seguimos siendo una casa de puertas abiertas y cumpliendo con nuestra reglamentación.
Con respecto a nuestro bloque Vamos Juntos logramos adaptarnos y mantener nuestros encuentros habituales, donde nos ponemos al día y planificamos el trabajo, a través de herramientas digitales. Zoom, meet, y todas las plataformas que sean útiles para que sigamos conectados sin afectar la salud. En caso de reuniones presenciales tomamos todas las medidas de precaución necesarias: barbijo, distancia y ventanas abiertas. De esta manera no tuvimos impedimentos para seguir trabajando -casi- como siempre.

¿En qué proyecto hará foco en su trabajo en los meses que siguen?

Este año continuamos trabajando en proyectos vinculados a las consecuencias que generó a nivel macro el coronavirus. Ya estuvimos presentando iniciativas para aliviar a los sectores más golpeados y seguiremos en ese camino. Desde Confianza Pública tenemos especial atención en la problemática de la tercera edad, por lo cual venimos tratando expedientes (muchos de ellos ya aprobados) que beneficien a los adultos mayores y clubes o centros de jubilados: de hecho, estamos preparando un nuevo proyecto vinculado a los espacios que necesitan estas instituciones para salir adelante.

DGPrensa
Compartí: