Mini repo al diputado Guillermo González Heredia
¿Cómo organizó en su equipo el trabajo desde la cuarentena?
Desde el primer minuto hemos coordinado todas las acciones para que no se vea alterado el normal funcionamiento. A través de las nuevas tecnologías, con todo el equipo hemos estado en permanente contacto, ya sea para el trabajo Legislativo, como también, para las diferentes actividades de voluntariado que hemos realizado a lo largo de todos estos meses en los cuales la predisposición y la vocación de servicio hacia los vecinos fue inmejorable.
¿Cómo están trabajando en las comisiones, como evalúa el trabajo desarrollado?
En este punto, sin dudas, es para destacar el gran trabajo que están realizando las autoridades y los trabajadores de la Legislatura. El trabajo Legislativo nunca se detuvo. A través de Zoom, las comisiones han seguido funcionando, reuniéndonos de manera mixta (Presencial y Virtual), tanto los asesores como los Diputados.
Desde hace algunas semanas se empezó a volver a la normalidad, ¿qué mensaje le da ud a los/as porteños/as?
Sabemos que han sido meses muy duros para todos. El comportamiento de los porteños ha sido ejemplar a lo largo de todo este tiempo. Lo primero que quiero hacer es agradecerles por el enorme esfuerzo que realizan día a día los y las vecinas de la Ciudad. Debemos seguir cuidándonos para seguir avanzando y no volver hacia atrás. Reitero mi agradecimiento a todos, en especial, a aquellos que han visto afectado su trabajo. Estamos trabajando para que todos puedan volver a realizar sus actividades con todos los cuidados pertinentes. Quiero destacar también a todo el personal del sistema de salud, fuerzas de seguridad y al sistema educativo que desde el primer minuto han puesto una dedicación enorme para hacerle frente a la pandemia. Que hayan vuelto las clases de forma presencial para los alumnos del último nivel de cada uno de los ciclos es una gran alegría y un signo de esperanza.
¿Realizó algunas otras actividades por fuera del trabajo palamentario?
Con todo el equipo hemos realizado diferentes tareas de voluntariado para ayudar a los vecinos de la Ciudad. Asistimos a la Comuna 3 cuando reabrieron los locales, insistimos en que mantuvieran la distancia y cumplieran con los protocolos sanitarios. Ayudamos a los adultos mayores con el programa “Mayores Cuidados”. A su vez, también hemos acompañado a las personas en situación de calle junto con el BAP en lo que se denominó el “Operativo Frío”. Todos los días en donde la temperatura era menor a 5 grados, junto con el Buenos Aires Presente salimos a recorrer las calles de la Ciudad para ofrecerles ir a un parador, y en el caso que no aceptaran, darles comida caliente y frazadas. Es para destacar el enorme trabajo que se ha realizado desde las diferentes áreas del Gobierno para estar siempre cerca de los vecinos.