Integra las comisiones de Comunicación Social, Educación, Justicia, Presupuesto y Seguridad. Justamente por presupuesto es que lo consultamos.

Mini repo al legislador Claudio Cingolani


¿Por qué motivos solicita el poder ejecutivo esta ampliación del presupuesto? 

La ampliación presupuestaria es una herramienta que permite  corregir el ejercicio económico, ya que por efecto de la inflación deben contemplarse las paritarias y aumentos de salarios; a su vez  el aumento de ingresos, pero también el incremento de costos en cada una de las áreas de gobierno. El Gobierno nacional hizo un presupuesto calculando un 29 % de inflación. Es por eso que tuvimos que actualizar nuestro presupuesto de recursos y gastos. En la Ciudad nos hicimos cargo de todos los frentes con un presupuesto que gestionó la pandemia y se hizo cargo de la peor crisis económica desde el 2001. Lo hicimos pagándole a nuestros docentes y personal de salud, siguiendo con la urbanización y cuidando el espacio público.

Tras la reunión con los funcionarios del ejecutivo, cómo sigue el proceso parlamentario para la aprobación de esta propuesta? 

Ya escuchamos a los funcionarios que vinieron a rendir cuentas y a presentar la ampliación del presupuesto. Ahora solo falta que lo sancionemos, previo dictamen de mayoría en la comisión de hacienda. El plan económico nacional fue castigar a las pymes, cerrar las actividades económicas y someter a cuarentena eterna a los comerciantes. En consecuencia financió su déficit y el descalabro emitiendo dinero y creando inflación a futuro. Esta ampliación no tiene antecedentes en un contexto de elecciones de medio término. Sin dudas tiene que ver con que el kirchnerismo está devastado la economía y la política. 

En su opinión, ¿Cuáles serán o deberían ser  las principales leyes a las que la Legislatura tendría que abocarse  en este momento, que parece que estamos empezando a salir de la pandemia?
                                                                                                                                                                              Esperemos que la pandemia siga retrocediendo, para que podamos dar paso a una época de bonanza para todos. Lo necesitan todos los argentinos. Lo necesitan todas las administraciones. Ojalá vayamos a un cambio. Y recuperemos la confianza en nuestra moneda. Mientras eso no suceda y el Gobierno nacional siga haciendo populismo cada vez se va a derrumbar más el presupuesto de las familias, de las empresas y de toda gestión pública. Sin embargo como Ciudad al ser austeros y eficaces gastando, y a pesar de la quita de fondos que sufrimos, pudimos y podremos honrar nuestros compromisos. 
Como Legislatura vamos a seguir trabajando para darle al Gobierno de la Ciudad las leyes que necesita, no solo para apuntalar la inversión, sino también para seguir transformando la Ciudad.

DGPrensa
Compartí: