Preside la Comisión de Legislación del Trabajo y es vicepresidente 2 de la comisión de Asuntos Constitucionales. También integra Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas De Empleo, Educación, Ciencia y Tecnología. Pertenece el Frente de Todos.

Mini repo al legislador Santiago Roberto


1- ¿Cuál es el balance de su gestión en la Legislatura?

El balance sobre lo recorrido desde mi primera experiencia como legislador es gratificante. Tuve la oportunidad de presentar numerosas iniciativas vinculadas con mi valores y militancia que tiene que ver con lo social, con las problemáticas y vivencias principales de la zona sur de la capital. Hace cuatro años vengo generando propuestas para achicar las desigualdades sociales que hay en la Ciudad, que se vieron agravadas con la llegada de la pandemia. Debemos pensar respuestas en pos de lograr la igualdad de oportunidades. Las y los porteños merecemos una mejor calidad de vida.

2- Cuáles son los proyectos que destacaría? 

La pandemia nos exigió repensar con profundidad hacia dónde orientar las políticas públicas, por eso creo que el camino es en dos sentidos. Uno en el corto plazo, para lo cual propuse numerosos proyectos de ley para hacer frente a la crisis económica y sanitaria que vive la ciudad, medidas de alivio sobre los sectores más golpeados, comerciantes, cooperativas, asistencia a inquilinos; también presenté propuestas para estimular el consumo. El otro es el largo plazo, para ello también tuve proyectos tendientes a mejorar el salario de trabajadores, sobre todo en el sector de la salud, aspecto clave no sólo en la actualidad sino hacia futuro para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos. Otro de los puntos claves del largo plazo, y sobre el cual centré mi labor fue trabajar sobre la educación pública, ya que debemos achicar la brecha educativa existente en la actualidad para mirar hacia un futuro más equitativo y justo.

3- Cuáles serían los temas que debería trabajar la Legislatura después de la pandemia?

Soy un convencido de que todas las fuerzas políticas debemos tener el compromiso de achicar la grieta de las desigualdades sociales para ser una sociedad mejor. Tenemos el desafío de pensar en una ciudad de iguales, que beneficie a todas y todos los porteños. Necesitamos que Buenos Aires deje de ser excluyente, y pase a generar oportunidades para todos y todas, que contemple el derecho a la salud, la educación y la vivienda.
Creo que a medida que vayamos dejando atrás la pandemia, vamos a tener que plantear un Estado presente sobre todo en aquellos sectores más golpeados. En la ciudad cerraron muchos negocios, tenemos una gran cantidad de chicas y chicos que no van al colegio, los alquileres son cada vez más caros, y las posibilidades de crecimiento se ven cada vez más reducidas, por mencionar algunos aspectos sobre los cuáles nos debemos centrar.
La post-pandemia debe estar enfocada en reorientar presupuestos, con un nuevo orden social y una mirada de igualdad, acceso y de calidad en sus políticas para todos y todas.

DGPrensa
Compartí: