Cultura

Mora Verón fue reconocida como Personalidad Destacada

La artista fue distinguida por sus obras con mirada ecológica y con perspectiva de género sobre el rol de las mujeres en la actualidad.

<h3>Matías López y Mora Verón.</h3>
<h3>Mora Verón.</h3>
<h3>Matías López y Mora Verón.</h3>

La Legislatura de la Ciudad recibió a Mora Verón este miércoles, quien fue homenajeada como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura por el proyecto presentado por el diputado Matías López (VJ). 
Entre la conducción de su atelier “Morada”, exposiciones y presentaciones desde hace más de 10 años, la artista sobresale por “reutilizar, reorganizar y resignificar los materiales habitualmente en desuso o descartados” en un foco principal: la preservación del ambiente. Además, Verón ofrece su mirada y su mensaje acerca de las situaciones que atraviesan las mujeres en la actualidad para concientizar.
“Es más que merecido reconocer a Mora, no solo por su rol como artista sino por todo lo que está detrás, por su interpelación que nos hace diariamente sobre un montón de cosas que damos por descartadas “, declaró el legislador López, que cerró su discurso nombrando a la nueva Personalidad Destacada como “un ejemplo y un orgullo para la Ciudad y para los vecinos”.
Por su parte, Verón agradeció el reconocimiento a López y a toda la Legislatura y eligió hablar sobre la pasión como un llamado: “Cuando es escuchado, se convierte en una guía de vida, en un camino que requiere muchísima confianza en uno mismo, es una apuesta que no sabemos cómo va a suceder. Tiene una parte que es genial y otra que no es tan buena: es un camino solitario, lleno de reformulaciones y aprendizajes constantes. Pero los reconocimientos como éste hacen que todo ese camino tenga sentido y la reafirmación sobre la pasión tenga mucho más valor”.

Compartí: