Premio a la poesía

Norberto Barleand es Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad

El poeta, ensayista y narrador cuenta con una trayectoria nacional e internacional y fue condecorado en la Legislatura, luego de dos años.

<h3>González Estevarena junto a Barleand.</h3>
<h3>Norberto Barleand.</h3>
<h3>María Luisa González Estevarena y Norberto Barleand.</h3>
<h3>La legisladora González Estevarena explica los fundamentos de la declaración.</h3>
<h3>El Salón Dorado, escenario de la declaración.</h3>

Durante esta tarde, en la Legislatura se declaró al poeta, narrador y ensayista Norberto Barleand como Personalidad Destacada de la Cultura. En el acto, que se desarrolló en el Salón Dorado, participaron la diputada e impulsora del proyecto María Luisa González Estevarena (VJ), el gerente operativo de Promoción Sociocultural “Cultura en Grande” del Ministerio de Cultura de CABA Juan Ignacio Retamal, el escritor Rubén Balseiro y el homenajeado.
En el inicio de las alocuciones, González Estevarena rememoró la carrera del poeta y ensayista y destacó: “es para mí un verdadero honor, recibir en esta casa, en el mejor salón de la Legislatura y a tan eminente e ilustre personalidad”. Además resaltó la figura del diputado mandato cumplido Guillermo González Heredia, quien fue el autor de la iniciativa que se aprobó antes de la pandemia.
Luego, Barleand agradeció al Cuerpo Legislativo por la declaración y comentó: “me siento feliz porque se trata de Buenos Aires, y de sus representantes, de mi Ciudad, la que constantemente tránsito, amo, padezco, disfruto. A su gente, con la que referencio, o intento referenciar con la poesía”. 
Por su parte, Retamal recalcó el trabajo realizado por Barleand durante el encierro por el Covid-19. “Ahí estuvo la cultura y ahí estuvo el, presente, todos los días, sentado en un zoom, pensando el proyecto, trabajándolo. Es muy inspirador trabajar con una persona así”, concluyó el dirigente.
Norberto Barleand es poeta, ensayista, narrador y productor cultural. En su carrera participó en encuentros nacionales e internacionales, publicó libros de poesía, ensayos, cuentos y críticas literarias. En el 2020, la Legislatura de la Ciudad lo declaró Personalidad Destacada de la cultura. 

Compartí: