Los legisladores de la Ciudad tratarán una iniciativa para el desarrollo de unidades productivas entre la población más vulnerable. Buscan difundir la agricultura urbana. Ley de parto respetado y modificaciones al Código Contencioso, entre otros temas.

Proyectos de economía social se debatirán en sesión


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará mañana (convocada para las 11:00) la penúltima sesión ordinaria del año, con un amplio y variado temario que se definió este miércoles en la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el diputado Agustín Forchieri (VJ).

En cuanto a proyectos de ley, se destacan tres referidos a lo económico y social: la creación de un régimen promocional de la economía popular y social a fin de generar unidades productivas en barrios y sectores desfavorecidos (con texto elaborado en base a varias ponencias de los bloques y de la Jefatura de Gobierno); una propuesta de incentivo a la agricultura urbana (autoría de Roy Cortina - PS), y otra norma de fomento de la competencia (Mercedes De las Casas – VJ).

Originado en el bloque UCR y con despacho de la comisión de Salud, los legisladores porteños también considerarán una “ley de parto respetado”.

Otro de los asuntos legislativo conciernen al uso de lenguaje claro y fácilmente comprensible en todos los documentos o comunicaciones oficiales.

En lo referido al ámbito de la Justicia, la comisión que preside Martín Ocampo (UCR) despacho un proyecto de modificación al Código en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA para legislar la obligatoria intervención del Ministerio Público Fiscal en las causas que afecten el interés público. Por otra parte, la Legislatura resolverá mañana el nombramiento de jueces para cubrir cargos vacantes de primera instancia en los Contravencional y de Faltas.

Las distintas bancadas, además, harán sus propuestas para declarar ciudadanos ilustres de la Ciudad de Buenos Aires a personas de gran trayectoria. Se postula, entre otros, al entrenador de fútbol Carlos Bilardo, el cineasta Pino Solanas (post mortem), la artista Marta Minujín y la cantante Sandra Mihanovich.

DGPrensa
Compartí: