La confraternidad integrada por adictos en recuperación para ayudar a otros toxicómanos fue declarada de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Reconocimiento a Narcóticos Anónimos


Por iniciativa de la legisladora María Rosa Muiños (Bloque Peronista) y con el voto favorable de todas las bancadas, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de "interés social" a todas las actividades que desarrolla la asociación civil sin fines de lucro Narcóticos Anónimos -NA-. El diploma que acredita lo resuelto en sesión ordinaria de los diputados porteños fue recibido esta noche por el presidente de NA, Raúl Carbone, de manos del subsecretario de Gestión Parlamentaria, Andrés Elisseche.

NA existe desde 1986, cuando surgió como un grupo de ayuda entre adictos en recuperación y hoy la entidad (ellos se denominan confraternidad) tiene 288 agrupaciones en los 24 distritos de la Argentina, a la vez que internacionalmente tiene presencia en 132 países.

Carbone agradeció el reconocimiento legislativo y buscó trasmitir "un mensaje de esperanza: de que se puede dejar de consumir y se puede lograr otra forma de vivir", para lo cual recomendó a todos quienes lo necesiten que recurran a los servicios gratuitos, solidarios y desinteresados de Narcóticos Anónimos. "Para todos los que tengan algún amigo o familiar víctima de este flagelo, hay un recurso al alcance que no tiene ningún costo y que ha demostrado ser efectivo. Nosotros sabemos cómo llegar al adicto y cómo abordar el tema desde nuestros servicios", explicó el líder de la asociación.

Aclaró que los grupos de NA están todos compuestos por ex adictos que ofrecen "su experiencia, su esperanza y su fortaleza; trabajan dedican su tiempo en el anhelo de ayudar a otros adictos para su recuperación. Unos a otros nos ayudamos para permanecer limpios", apuntó. Del acto participaron dirigentes de Alcohólicos Anónimos y de Jugadores Anónimos. Por NA estuvieron, además del presidente, los coordinadores de de relaciones públicas, José Aguirre; de información pública, Alejandro Godoy, y de la oficina central de servicios, Sebastián.

Los servicios de NA son gratis, de acceso libre y confidenciales. Se puede recurrir a ellos todos los días, a cualquier hora, a través de una llamada telefónica sin costo desde cualquier lugar del país al 0800-333-4720. Por correo electrónico, al mail: oficina@na.org.ar La sede central está en calle San Martín 66 de Capital Federal, el número telefónico de línea es 11-4342-6659 y dispone de un sitio web www.na.org.ar

DGPrensa
Compartí: