Andrea Juliá, que lleva más de 30 años dedicados a la enseñanza artística, fue declarada esta tarde Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Docente y dramaturga premiada por su trayectoria

<h3> </h3>

Se realizó hoy en la Legislatura una ceremonia en donde se hizo entrega del diploma que declara Personalidad Destacada a la docente Andrea Juliá, una dramaturga con 30 años de trayectoria dedicados a la  enseñanza artística.

"Esperamos que tu obra pueda seguir beneficiando por mucho tiempo más a los porteños porque es fruto de tu talento", sostuvo el diputado Omar Abboud (VJ), presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura y autor del proyecto de reconocimiento para la artista. Además, el legislador destacó durante el acto que "la propuesta artística de nuestra ciudad es un rasgo distintivo de nuestra cultura".

Por su parte, la homenajeada agradeció la distinción y resaltó: "El teatro me concedió una vida más plena a la que soñé. Me dio la posibilidad de ver crecer a mis hijos en la libertad que nos concede el arte y hasta pude compartir escenario con ellos". Emocionada, también recordó que en el escenario conoció al amor de su vida.

En 32 años de docencia dictó clases, seminarios y talleres en diferentes instituciones privadas, teatros y grupos independientes y Universidades. 

Juliá desarrolla su producción artística a través del Grupo Teateatro de Alberti, Buenos Aires. Es actriz, coreógrafa y entrenadora corporal para la escena en la dirección teatral. Trabajó en más de 70 obras bajo la dirección de prestigiosos directores como Rubens Correa, Mario Camarano, Javier Margulis, Horacio Medrano, Julio Baccaro, Néctor Romero, Pedro Asquini, Gustavo Bove Bonnet, entre otros, y en los más importantes teatros de Buenos Aires y del País. 

Participó en más de 50 festivales y encuentros nacionales e internacionales de teatro, congresos artísticos y pedagógicos en Argentina, España, Venezuela, México, Cuba, EEUU, Chile, entre otros.

DGPrensa
Compartí: