Cultura

Se declaró de interés a ARTLAB

El complejo nació en 2015, es el primer Centro Cultural de Arte Digital de la Argentina y su objetivo es desarrollar y mostrar el trabajo de artistas regionales en el circuito nacional e internacional.

<h3>Gonzalo Solimano agradece al Cuerpo Legislativo.</h3>
<h3>Cortina, Solimano y Barreto.</h3>
<h3>El legislador Cortina explica los fundamentos de la declaración.</h3>
<h3>Distinción en el salón Hipólito Yrigoyen.</h3>

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés Cultural a las actividades desarrolladas por ARTLAB. El acto se llevó a cabo esta tarde en el salón Hipólito Yrigoyen y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto Roy Cortina y el director de ARTLAB Gonzalo Solimano.
En el inicio de los discursos, Cortina destacó el “crecimiento sostenido” del distrito audiovisual de la Ciudad y que la creatividad digital representa un ecosistema de gran importancia para la cultura local. “ARTLAB es un catalizador y un acelerador de la escena desde una propuesta innovadora”, puntualizó. Y recalcó que el laboratorio “abre una ventana al mundo sobre las posibilidades que nuestra ciudad tiene para la expansión y el desarrollo de nuevas industrias creativas relacionadas a la tecnología y lo digital”.
Por su parte, Solimano agradeció a la Legislatura y a Cortina por la declaración. “Hablar de todas estas cosas hermosas que vimos demuestra el amor y el cariño que se le pone a este proyecto”, declaró. Además rememoró los inicios de ARTLAB: “nuestra primer premisa fue compartir el conocimiento y generar comunidad”.
Desde hace ocho años, ARTLAB oficia como laboratorio, estudio y residencia de creatividad digital, especializada en prácticas artísticas contemporáneas que utilizan la tecnología como medio, soporte y/o tema. Además, uno de sus propósitos es el de ofrecer talleres y workshops para artistas de la escena local como alternativa para su formación profesional. 
Sus fundadores buscaron impulsar un espacio para la difusión y el intercambio entre referentes locales del universo musical y audiovisual por fuera de instancias de educación tradicional. La iniciativa acercó el arte y la cultura a la comunidad a través de distintos programas, divulgando la obra de artistas nacionales y locales desde sus usinas en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartí: