Alumnos de nivel primario de las escuelas Scholem, Cristiano Evangélico Devoto, Del Jacarandá y Casariego presentaron sus proyectos finales luego de un proceso de creación, redacción y debate.

Sesión del programa La Legislatura y la Escuela


Esta mañana se desarrolló en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo un nuevo episodio del programa "La Legislatura y la Escuela" que se lleva adelante mediante la Resolución N° 151/98, organizada por la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana.

La sesión tuvo el propósito de que los alumnos y alumnas culminen el aprendizaje iniciado semanas atrás en sus aulas, con la colaboración de docentes y personal legislativo, a los efectos de que asuman el rol de diputados y diputadas dando forma y debatiendo proyectos elaborados por ellos.

En esta oportunidad, con la presidencia de la diputada Cecilia Ferrero y el diputado Claudio Cingolani (VJ), la escuela "Scholem Aleijem" del barrio de Palermo presentó un proyecto para la implementación de un etiquetado frontal en los paquetes de alimentos de la Ciudad de Buenos Aires que indiquen la advertencia de algún exceso de ingredientes, con el fin de precaución y prevención.

Por su parte, los estudiantes de la escuela N° 8 "Carmen Catren de Méndez Casariego", ubicada en Chacarita, manifestaron la necesidad de hacer uso de un territorio público lindero a la institución por falta de espacio en el colegio y para realizar diferentes actividades.

En tanto, el Instituto Cristiano Evangélico Devoto, sito en el barrio de Villa Devoto, solicitó a través de un proyecto el incremento de tiempo y espacio para la materia de educación física.

Finalmente, la escuela "Del Jacarandá" ubicada en Núñez, propuso la colocación de terminales de carga de tarjeta SUBE en instituciones primarias de educación pública.

Organizado por la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, el programa "La Legislatura y la Escuela" fomenta la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas para facilitar la comprensión del proceso legislativo. Miles de estudiantes de 6to. y 7mo. grado, 4to. y 5to. año, y de educación especial de diferentes colegios desempeñaron el rol de los legisladores presentando y debatiendo proyectos de leyes, y algunos de ellos fueron asumidos por diputados y tratados en las sesiones del Cuerpo Parlamentario. El programa tiene como objeto el aprendizaje sobre la misión y principales funciones del poder legislativo, donde los estudiantes participan en el proceso de creación, redacción y debate parlamentario, como lo hacen los diputados porteños.

DGPrensa
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