Relaciones Internacionales

Visita del presidente del Parlamento de Viena a la Legislatura

El Ingeniero Ernst Woller recorrió la Casa Parlamentaria y mantuvo una reunión de trabajo con diputados de la Ciudad con intercambio cultural y relatos constructivos en su paso por Buenos Aires.

<h3>Recibimiento</h3>
<h3>Mesa principal</h3>
<h3>Recibimiento en el Salón Eva Perón</h3>
<h3>Ernst Woller, presidente del Parlamento de Viena</h3>

Ernst Woller, presidente del Parlamento de Viena, conoció y recorrió el Palacio Ayerza, donde mantuvo una reunión con diputados de la Ciudad y un intercambio con la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López.

Tanto Pablo Garzonio, Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, como Ornella Vanzillotta, Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación y Matias Lopez, Vicepresidente 1° de la casa,  recibieron a la delegación extranjera, que también contó con Regina Wiala-Zimm, del departamento de Europa y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Viena, y Sophie Triller Windisch, consejera de la Embajada de Austria.

Sus estudios en Informática y Tecnología de la Información en la Universidad Tecnológica de Viena, con una posterior inclinación hacia las Ciencias Políticas y con una extensa carrera política en la provincia de Austria, fueron sólidos argumentos que lo pusieron al frente del Parlamento de su ciudad. Dentro del marco de una visita a Colonia del Sacramento, Uruguay, decidió visitar antes Buenos Aires y establecer su vínculo con las autoridades de la Casa Parlamentaria.

Matías López se mostró agradecido por la visita del presidente del Parlamento y definió: “La visita a Ernest es una oportunidad para trabajar en estos desafíos conjuntos”. Además, el vicepresidente primero de la Legislatura dijo: “Corren tiempos donde el rol de nuestras instituciones como pilares de la democracia se vuelven cada día más relevantes para garantizar la participación ciudadana, la transparencia en la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas orientadas a las personas y a la mejora continua de su calidad de vida”.

La vicejefa del Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, también destacó la presencia y colaboración en el intercambio de la presidente de la Comisión de Cultura, Cecilia Ferrero, y le destinó unas palabras a Woller, haciendo foco en el crecimiento colectivo de las ciudades con sus propios diálogos, avances y mejoras. “Quiero agradecerles que hayan tomado ese tiempo de su viaje para visitar Buenos Aires y para empezar este vínculo que espero que en los próximos años se fortalezca y que podamos aprender cómo ustedes han logrado tener una ciudad más verde, una ciudad más resiliente, una ciudad en donde muchísimas personas eligieron en los últimos años para vivir. Queremos seguir aprendiendo de eso”, resaltó.

Por su parte, Ernst Woller agradeció las palabras y los reconocimientos que recibió en su visita y aseguró: “Siento orgullo de ser el primer presidente del Parlamento de una ciudad moderna y en crecimiento que ofrece a sus habitantes y visitantes la mayor calidad de vida. Es lindo que vuelva a haber, tras muchos años, contactos más estrechos a nivel político, económico y cultural entre nuestras ciudades y personas”.

Compartí: