Votarán mañana una ley de promoción hotelera
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunirá mañana en sesión ordinaria para tratar un temario acordado esta tarde en Labor Parlamentaria y que prevé, entre otros asuntos, la votación de un proyecto de ley para la promoción del sector hotelero y de una autorización parlamentaria para que el Ejecutivo amplíe su presupuesto anual en más del 10 por ciento de lo sancionado originalmente.
La sesión ordinaria fue convocada para las 9:00, con 30 minutos de tolerancia, lo cual hace prever que se iniciará aproximadamente a las 9:30. El horario se adelantó respecto de lo habitual para hacer coincidir el primer tramo de la sesión con la hora exacta del 25 aniversario del trágico atentado contra la Asociación Mutual Israelita de la Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994, a las 9:53.
A esa hora, los diputados porteños harán un minuto de silencio y la bandera que se iza en el recinto será bajada a media asta en señal de luto. Al mismo tiempo, doblarán las campanas del carillón que la Legislatura tiene en su terraza, en homenaje a las víctimas de aquel cruento ataque.
Luego, ya en la temática parlamentaria, se tratará un despacho conjunto de las comisiones de Presupuesto, de Turismo y de Desarrollo Económico que propicia una reforma al Régimen de Promoción para el Sector Hotelero consagrado en la Ley N° 6.038, con el fin de incrementar los estímulos a la inversión, la generación de empleo y, en consecuencia, el desarrollo económico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los autores de la iniciativa fueron Christian Bauab y Paula Villalba, ambos del bloque oficialista Vamos Juntos.
Otro proyecto a considerar mañana, con despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, solicita autorización de la Legislatura para modificar el Presupuesto General de la Administración del Gobierno de la Ciudad de 2019, con una ampliación de más del 11 por ciento respecto de los gastos y recursos calculados en la ley específica sancionada a fines del año pasado.
La ampliación presupuestaria proyectada se funda en aumentos salariales acordados en paritarias y nuevos ingresos estimados párea aplicar en las políticas de seguridad, salud, educación y urbanización de villas, según señalaron los fundamentos de la Jefatura de Gobierno de la CABA.